Inicio » Información Técnica » Glosario de Términos

GLOSARIO DE TÉRMINOS

TÉRMINO DESCRIPCIÓN
Decibel ( DB ) Unidad utilizada para expresar nivel de energía.
Descarga Parcial Es un tipo de descarga localizada en una porción de un sistema aislante entre dos partes conductoras, resultante de una ionización gaseosa transitoria, cuando el gradiente de tensión excede de un valor crítico.
Diafonia Interferencia de energía entre conductores causada por efectos electromagnéticos (utilizado en cables de comunicaciones).
dieléctrica, Constante También conocida como Permitividad, es la propiedad de un dieléctrico que determina la cantidad de energía electrostática almacenada por unidad de volumen y por unidad de gradiente de potencial.
Dieléctrico de un cable Es la parte de un cable cuya función es aislar al conductor de otros conductores o partes conductoras o de tierra. (Ver: Aislamiento).
Dielectrico, Esfuerzo El esfuerzo dielectrico de un material es la máxima diferencia de potencial que puede soportar sin ruptura, este valor depende del espesor y condiciones de la prueba.
Doble Extrusión Extruído simultáneo de dos materiales diferentes sobre un mismo cable utilizando dos máquinas extrusoras.
Dren Conductor desnudo, usado generalmente en cables de comunicaciones o control con pantalla metálica y en contacto con esta, que permite darle continuidad eléctrica y facilita su conexión a tierra.
DRS Sistema primario y secundario de distribución eléctrica para áreas residenciales utilizando cables subterráneos.
DRS Distribución residencial secundaria, ver URD
Ducto Tubos instalados bajo tierra, sobre charolas o otros medios con el propósito de instalar en ellos cables eléctricos, pueden ser plásticos, metálicos o de asbesto.
Ductos, banco de Arreglo de dos o más ductos que permiten trayectorias alternas de conductores o cables eléctricos.