Inicio » Información Técnica » Glosario de Términos

GLOSARIO DE TÉRMINOS

TÉRMINO DESCRIPCIÓN
S Cordón portátil para uso rudo con aislamiento termofijo, Dos o más conductores con rellenos y cubierta de termofija 600 V.
SAE Society of Automotive Engineers, Sociedad de ingenieros automotrices.
SCREB Cable telefónico multipar, para instalación subterránea, con aislamiento y cubierta de PE y pantalla electrostática de cinta de aluminio, de 10 a 2400 ps. Para instalaciones de planta externa en red principal o troncal.
Semiaislado, Cable Cable de media tensión, sin pantalla de aislamiento por que deben considerarse como cables no aislados, con espesor de aislamiento reducido para su nivel de tensión, se utiliza generalmente en instalaciones aéreas en zonas donde existe riesgo de que el cable se encuentre en contacto con ramas de arboles.
Semiconductora, Pantalla Capa de material polimerico que se utiliza para uniformizar y confinar el campo electrostático, en cables de energía de media y alta tensión.
Separador Material usado para obtener un espaciamiento físico entre elementos de un cable, o para dar protección mecánica.
SHD-GC Cable Conduflex trifasico para mina de 5 a 25 kV. con malla trenzada sobre los conductores de fuerza, dos neutros desnudos y un conductor aislado para control de tierra.
SJO Junior hard service, Cordón portátil con aislamiento termofijo, con cubierta elastomérica resistente al aceite, 300 V, 90 °C.
SJT Junior hard service thermoplastic, Cordón portátil con aislamiento termoplástico y cubierta 300 V, 60 a 105 °C.
SO Cordón portátil para uso rudo con aislamiento termofijo, Dos o más conductores con rellenos y cubierta termofija resistente al aceite 600 V, 90 °C.
Soldacon Marca registrada de Conductores Monterrey S.A. de C.V. de alambre magneto, con aislamiento a base de poliuretano.
Soldacon-Nylon Marca registrada de Conductores Monterrey S.A. de C.V. de alambre magneto, con aislamiento a base de poliuretano y recubrimiento de Nylon.
SPT-1 Cordón portátil formado de dos conductores paralelos con aislamiento termoplástico integral, 300 V, puede llevar conductor de tierra.
SPT-2 Cordón portátil para uso rudo formado de dos conductores paralelos con aislamiento termoplástico integral, 300 V, puede llevar conductor de tierra.
SPT-3 Cordón portátil, uso rudo para ser usado en sistemas de refrigeración o aires acondicionados formado de dos conductores paralelos con aislamiento termoplástico integral, 300 V, puede llevar conductor de tierra.
SS Cable super flexible para usarse generalmente como cable portaelectrodo.
ST Cordón portátil uso rudo, similar al tipo S, pero en construcción de aislamiento y cubierta termoplásticos, 600 V, 60 a 105 °C.
SVT Cordón para aspiradoras de uso domestico, uso ligero, aislamiento y cubierta termoplásticos 300 V, 60 °C, puede llevar tercer conductor de tierra.