Inicio » Nuestra empresa » Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

Patricio Murga: Una historia que fortalece la trayectoria Viakable

(1.Febrero.2018 - 1.Febrero.2018)

Compartir:

El Ing. Patricio Murga González, uno de nuestros Asesores de Viakable, narra sus primeras experiencias en la empresa comenzando por su ingreso en 1975, año en que desempeñaba el puesto de asistente, relata que al poco tiempo partió a estudiar una maestría al extranjero y un año y medio después regresó a la compañía con nuevos conocimientos que aplicaría en su área laboral.

Para el año de 1985, toma el puesto en Ingeniería y Servicios, y en 1992 fue nombrado Director Técnico, posteriormente Gerente de Planeación Técnica, Gerente de Proyectos, Gerente de Ingeniería y Desarrollo, entro otros puestos, pero siempre en el área técnica.

El ingeniero Murga comenta que su experiencia dentro de la empresa ha sido enriquecedora a lo largo de los años y agradece todo lo que le ha tocado vivir, ya que asegura que el crecimiento de la misma ha sido exponencial. Vivió la creación y desarrollo de empresas como PROLEC y Qualtia Alimentos.

Nos narra una anécdota que recuerda del primer día que pisó la empresa -“Un ingeniero me dijo que aquí nunca me iba a aburrir”- y efectivamente, no ha habido un solo día en el que no lo motiven los retos que se le presentan- señaló-.
Respecto al liderazgo, cree que es un aspecto personal y considera que un buen líder es aquel que deja libre el campo de acción al empleado, define su estilo como “liderazgo por pregunta” que consiste en cuestionar al empleado ¿Por qué está haciendo las cosas? y ¿Cómo lo vas a hacer? Todo esto a manera de reto en el que el empleado pueda demostrar su capacidad y competitividad.

Se siente identificado con los valores de la empresa como el control de la calidad, la innovación y el respeto, puntualizando que Viakable “es el lugar donde me siento realizado”.