Inicio » Nuestra empresa » Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

Isolated XLPE photovoltaic cable: an ally in the generation and distribution of clean energy

(1.Febrero.2018 - 1.Febrero.2018)

Compartir:

Las fuentes de energías limpias como la eólica y la fotovoltaica son sin duda el futuro de la generación de energía autosustentable en el mundo; y es que se estima que para el 2024 en México, al menos el 35% de la generación total de electricidad tendrá que ser de fuentes renovables, de acuerdo a la Secretaría de Energía.

Viakon mejora constantemente su portafolio de productos y desarrolla soluciones ante esta tendencia; por ello lanza al mercado los Cables fotovoltaicos XLPE aislados para 600 V y 2000 V, los cuales alimentan circuitos de baja tensión en instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Su principal ventaja competitiva es la resistencia a condiciones extremas, siendo que están hechos para operar en ambientes con todo tipo de condiciones climatológicas.

“Se trata de ofrecer una solución competitiva a los proyectos de generación de energía renovable en nuestro país. Actualmente se instalan en algunos países, productos alternativos que no cumplen con la capacidad de aislamiento ni la resistencia a la intemperie como los cables fotovoltaicos Viakon que han sido diseñados especialmente para la aplicación de parques de colectores solares de generación distribuida”, comentó Raúl García, Director de Tecnología y Desarrollo de Viakable.

Estos cables, están formados por un conductor de aleación de aluminio AA-8176 con aislamiento de polietileno de cadena cruzada (XLPE), el cual es libre de metales pesados como el plomo y operan hasta 90°C en ambientes secos o mojados.

Su comercialización ha iniciado en México, Estados Unidos y Colombia siendo sus principales clientes compañías contratistas a cargo de proyectos de generación de energía renovable en parques solares.

“Contamos con capacidad de fabricación en designaciones desde 6 AWG hasta 1,000 kcmil, con aislamientos termofijos de XLPE y EPR con características de acuerdo a las necesidades de cada proyecto, vamos hacia todo el mercado de generación de energía solar de pequeña y gran escala en tensiones eléctricas de 600 y 2000 V”, añadió Héctor Cantú Elizondo, Gerente de Red Comercial Viakon.

Esta nueva gama de cables fotovoltaicos es ejemplo de que Viakon contribuye a ofrecer un producto competitivo que acelera la transición de la generación de energía hacia una industria más limpia y con mejor futuro para todos.