Inicio » Nuestra empresa » Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

Patentes: innovación tecnológica para dar vida a los proyectos de nuestros clientes

(12.Marzo.2018 - 12.Marzo.2018)

Compartir:

Actualmente Viakable cuenta con 18 patentes, cuatro modelos de utilidad y dos diseños industriales, dichas patentes aplican a productos desde alambre magneto, cables coaxiales, aeroespaciales, ecológicos, armados, fáciles de instalar, semiaislados hasta innovaciones en diseños industriales y empaques.

La institución que ha gestionado la protección de la propiedad intelectual de las patentes otorgadas es el Centro de Tecnología e Investigación Viakable (CETIV), cuyos investigadores han participado de manera relevante en los desarrollos tecnológicos basados en nuevos materiales y su modificación. De igual manera, personal de Multipak, Magnekon y Conductores Monterrey (Plantas Monterrey y San Luis) han participado como inventores.

El CETIV cumple con la misión de desarrollar con rapidez y efectividad la creación de ventajas competitivas mediante la investigación y desarrollo de nuevos productos y atributos para atender las necesidades actuales y futuras de clientes y usuarios, así como anticiparnos a sus necesidades.

Las patentes, diseños industriales o modelos de utilidad obtenidos por Viakable están protegidos no sólo en México, sino en otros países como Estados Unidos, Colombia, Panamá, Argentina y Brasil.

Una de las patentes más exitosas ha sido la de cables deslizantes, otorgada en Estados Unidos, la cual permitió la comercialización de este producto y posicionarlo en el mercado norteamericano.

Viakable confirma su liderazgo demostrando estar siempre en la búsqueda de la innovación tecnológica para ofrecer productos y soluciones que den vida a los proyectos de nuestros clientes y usuarios.