Inicio » Nuestra empresa » Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

México, ¿Uno de los mayores generadores de productos electrodomésticos?

(27.Agosto.2018 - 27.Agosto.2018)

Compartir:

En México, la industria electrodoméstica es una industria de gran relevancia en cuanto a las exportaciones, pues ocupa el segundo lugar, solo después de la industria automotriz. Cuando hablamos de ésta, por lo general, hablamos de refrigeradores, licuadoras, aires acondicionados, estufas, entre otros.

México es el principal exportador de América Latina y el sexto a nivel mundial de productos de esta industria. Además, nuestro país es el principal exportador de refrigeradores con congelador y el segundo de lavadoras de 10kg o más de capacidad.

Cabe señalar que a nivel nacional esta industria emplea a más de 50,000 personas y el país mantiene un superávit comercial, exportando alrededor del 84% de su producción a Estados Unidos, seguido de Canadá y Colombia, lo cual brinda grandes beneficios a nuestra economía.

Por otro lado, los arneses son parte fundamental de estos productos, por tal motivo, en el mercado mexicano existen compañías arneseras que dan servicio a empresas nacionales e internacionales. Es ahí, donde Viakon, a través de sus cables, logra incursionar en esta industria.

Viakon, con más de 25 años colaborando en ésta, cuenta con cables certificados y/o reconocidos por UL y CSA que aportan la calidad requerida para cada arnés interno de los distintos productos electrodomésticos. Adicional a esto, contamos con una red tanto comercial como logística que nos brinda mayor rapidez en tiempos de cotizaciones y entregas. Así como también, gracias al CETIV, desarrollamos productos a las necesidades de las diferentes arneseras y fabricantes de equipo original, sin dejar a un lado las normas y certificaciones correspondientes.

Con estas fortalezas Viakon se mantiene firme en el mercado, y, es a través de su constante innovación que logrará incrementar su participación en la industria electrodoméstica, estas ventajas logran que nuestros cables participen en muchos de los equipos electrodomésticos que utilizamos en el hogar.