Inicio » Nuestra empresa » Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

Foro de Tecnología e Innovación Viakable 2018

(22.Octubre.2018 - 22.Octubre.2018)

Compartir:

En su décimo cuarta edición se llevó a cabo este cinco de octubre el Foro de Tecnología e Innovación Viakable 2018 en el “Salón México” de Cintermex en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Dicho foro se ha realizado anualmente desde el año 2005 abordando temáticas que fortalezcan la cultura tecnológica en Viakable asistiendo personal de la empresa así como personas destacadas en el ámbito nacional y global quienes comparten experiencias, tendencias, análisis sobre el comportamiento del mercado, entre otros.

El mensaje inaugural fue emitido por el Ing. Raúl Gerardo García Martínez, Director de Tecnología y Desarrollo Viakable, quien destacó que dicho evento es una fuente de generación de ideas y el construir esta red de experiencias forma parte de la búsqueda constante en la innovación, porque sólo las empresas que sean capaces de evolucionar al ritmo que se requiere, tendrán la oportunidad de subsistir y tener una posición sobresaliente.

“Es ver que estamos afrontando tiempos extraordinarios de cambio para los siguientes años que requieren de nuestro dinamismo, existe una dinámica de diferentes tecnologías alrededor en la generación, distribución y uso de energía; si las entendemos, podemos generar un futuro más positivo en la empresa”, expresó el García Martínez.

Al evento acudieron personalidades como el Ing. Juan Ignacio Garza Herrera, Director General de Xignux, así como el Ing. Sergio G. Valdés Ramírez, Director General de Viakable.

Entre las principales conferencias destacaron: Industria 4.0 e internet de las cosas impartida por Shawn Kelly de la compañía global de software PTC; Energías Renovables, por Daniel García Tamez de EDF Energies Nouvelles; Futuro de la red eléctrica, regulaciones y oportunidades, impartida por René Villarreal de la empresa Iberdrola, así como Materiales Avanzados, llevada a cabo por Tolga Aytug del Laboratorio Nacional Oak Ridge.

Asistieron colaboradores de Viakable de las áreas de Ingeniería, Manufactura, Finanzas, Recursos Humanos, Cadena de Suministro, Planeación, entre otros, dicho personal provenía de Planta Monterrey, Planta San Luis Potosí, Multipak en Durango, Centelsa en Colombia, Sāo Marco en Brasil y CME en Estados Unidos.

También se tuvo la presencia de las divisiones de Grupo Xignux de Prolec GE, Qualtia Alimentos e Infraestructura, así como del Corporativo Xignux.

Asimismo, el evento se transmitió vía streaming al resto de los colaboradores para lograr un mayor alcance.

Entre las principales conclusiones se destacó que se vive un gran cambio tecnológico y de modelo de negocio en la generación, distribución y comercialización de la energía eléctrica por lo que el entendimiento de todas estas nuevas tecnologías definirá la forma de atacar este negocio en el futuro.

La clausura del evento fue dada por el Ing. Sergio G. Valdés Ramírez, quien agradeció a los conferencistas por compartir sus experiencias “lo que queda ahora es absorber la información en relación a la digitalización, el futuro de las redes eléctricas con el crecimiento de energía renovable y las oportunidades de materiales avanzados para plantearnos qué oportunidades de crecimiento tenemos en la compañía para el logro de nuestras metas”, puntualizó.