Inicio » Nuestra empresa » Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Para Viakon, una de las empresas de grupo Xignux, la Responsabilidad Social Empresarial es entendida como el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa a través de las estrategias, prácticas y programas que impacten de manera positiva a sus grupos de interés y, con ello, contribuir a su sustentabilidad económica, social y ambiental. Demostrando así el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente, y coadyuvando en la construcción del bien común.

En cada una de nuestras operaciones, buscamos que las actividades se desarrollen siempre en un marco de respeto y compromiso que permita establecer relaciones positivas y constructivas con nuestros colaboradores, clientes y proveedores, con la gente que integra la comunidad, con su cultura y costumbres, así como con su medio ambiente.

Dentro de nuestro Sistema de Responsabilidad Social, se encuentran integrados los siguientes cuatr ámbitos de acción:

Ética Empresarial: Estamos comprometidos a actuar con apego a las leyes y los principios éticos y morales con absoluta transparencia y hablando con la verdad, así como a cumplir nuestros compromisos con clientes, proveedores, inversionistas, colaboradores y con la sociedad en general.

Recursos y Medio Ambiente: Nos comprometemos a que todas las operaciones se realicen de tal forma que preserven y mejoren nuestro medio ambiente, cuiden los recursos naturales, y además integren los principios de liderazgo ambiental y desarrollo sustentable en las decisiones y procesos de negocio.

Calidad de Vida en la Empresa: Tenemos el compromiso de fomentar un ambiente abierto e incluyente, en el que cada colaborador se sienta altamente motivado, productivo y comprometido para impulsar su éxito personal y de la empresa, por medio de una ejecución superior, buscando siempre la mejora continua y la innovación.

Relación con la Comunidad: Hemos asumido también el compromiso de invertir tiempo, experiencia, conocimiento y recursos en diversas iniciativas que inciden en el mejoramiento de las condiciones de vida y desarrollo de las comunidades en las que operamos, siendo dichas iniciativas relevantes tanto para la sustentabilidad de quienes nos rodean como para nuestra organización. Dicho compromiso se traduce en diversas acciones que fomentan el desarrollo humano, social, y/o económico en beneficio de nuestros diversos grupos de interés, de las comunidades en las que operamos y de la sociedad en general.